¿Cómo funciona el Neurofeedback?
Servicios de Neurofeedback en Santander
Es muy sencillo, cualquiera puede hacerlo. El Sistema Nervioso tiene una gran plasticidad, por lo que puede evolucionar y mejorar incluso a edades avanzadas. El Neurofeedback funciona tanto con niños (a partir de 6 años) como con adolescentes, adultos y personas mayores. Es un método terapéutico de especial utilidad para aquellas personas a las que no les guste, no se sientan preparadas o no hayan respondido bien a la terapia convencional. Consulta las tarifas de los servicios de neurofeedback en Santander.
Durante cada sesión de entrenamiento se colocan tres electrodos en el cuero cabelludo y uno en la frente de la persona. Mientras la persona se concentra en unas imágenes presentadas en una pantalla (película, juego) estos electrodos detectan y transmiten la actividad de sus ondas cerebrales al sistema de registro (encefalograma) con el fin de proporcionar al cerebro feedback-pistas sobre qué debe cambiar. Este feedback le llega al cerebro a través de las características de las imágenes (velocidad, nitidez, tamaño…) que se van modificando según su propia actividad cerebral registrada. Cuando el cerebro está haciendo un buen trabajo de autorregulación, la persona se sentirá calmada, alerta y atenta. Cada sesión desafía al practicante para que mantenga este estado de “alto rendimiento”.
Da el primer paso hacia una mente sana
Si estás penando en comenzar una terapia, puedes contactarme para conocernos y empezar este proceso juntos. Si necesitas resolver alguna duda o quieres pedir más información sobre algún servicio no dudes en contactarme sin ningún compromiso.