Neurofeedback
Neurofeedback en Santander
Neurofeedback es un método terapéutico con base científica homologado como herramienta médica por la CEE con el que las personas aprenden a producir más ondas cerebrales asociadas con comportamientos deseados, como concentración, atención, relajación, comportamiento cooperativo y reducción de la irritabilidad, la ira, el dolor y los trastornos del sueño.
El Neurofeedback es un entrenamiento directo de la función cerebral, mediante el cual el cerebro aprende a funcionar de manera más eficiente. El Neurofeedback es un entrenamiento en la autorregulación. La autorregulación es una parte necesaria del buen funcionamiento cerebral. El entrenamiento de autorregulación permite que el Sistema Nervioso Central funcione mejor.
Neurofeedback es un PROCESO gradual, seguro, no invasivo y duradero, con efectos generalizados en la salud. Consulta las tarifas del neurofeedback en Santander o contacta conmigo en mis diferentes portales.
Formas de Psicoterapia
Beneficios del entrenamiento
El neurofeedback mejora el funcionamiento cerebral, beneficiando la regulación emocional, la atención, la concentración y reduciendo el estrés y la ansiedad.
Evaluación Inicial
En el método Othmer, se realiza una evaluación inicial basada en los síntomas, que incluye un rastreo de lo que la persona quiere mejorar, la recogida de datos orientativos y la aplicación del Test QIK.
¿Cómo funciona el Neurofeedback?
El neurofeedback usa la plasticidad del sistema nervioso para mejorar su funcionamiento en personas de todas las edades, registrando la actividad cerebral con electrodos.
Frecuencia y eficacia del entrenamiento
El entrenamiento EEG es gradual, con progresos visibles entre la sesión 10 y la 20, requiriendo práctica frecuente al principio. 20 sesiones para consolidar los resultados.
Neurofeedback y medicación
Los medicamentos pueden ayudar durante el neurofeedback, y aunque algunas personas no los dejarán, la mayoría reducirá o eliminará su dependencia y mejorará sin necesidad de estos.